
RESUMEN:
“Las reinas del infierno” es la primera parte de la saga Scarlet, donde nos relata la historia de Valentina Scarlet, que en compañía de un cambia-formas, se ve inmersa en una maldición por la marca de un demonio: él ante ella responde al nombre de James, pero… es más que eso.
Llega al internado de monjas “Santa Cruz” por castigo de sus padres, en el que descubrirá poco a poco que no todo lo que se ve y se escucha es realmente como es, que todos los alumnos esconden secretos, y que además, en ese castillo se esconden incontables demonios.
La realidad es que el destino de ella está marcado casi desde su nacimiento por un demonio peor que James, como consecuencia de una profecía jurada años atrás. Ella es una de las reencarnaciones de Blood, hija de Lucifer y un ángel, que en su muerte clamó que se vengaría de su asesino y todo para recuperar el infierno que por derecho de sangre le pertenece.
¿Podrá realmente un cambia-formas proteger a una humana de tanta oscuridad que emana? La ruleta no deja de girar, la pregunta es, cuando llegue a su último giro, ¿quién es el que triunfará?
VALORACIÓN:
Es un libro que te engancha desde el primer capítulo; comienza en el “pasado” haciendo mención de lo que le ocurrió a Blood, para después dar paso a la historia en el presente con Valentina, es a ella a la que le tocará descubrir que los demonios no solo son los que viven en el infierno, sino que también, algunos humanos entran en esta categoría.
Además, nos recuerda que todos los seres humanos pueden almacenar en su alma luz y oscuridad, y que el equilibrio de esto puede perderse no solo por lo que les ocurra, sino también, por la esperanza que estos tengan en que las situaciones pueden llegar a ser mejores.
CONCLUSIÓN:
Lo único que puedo decir es que actualmente leo la segunda parte de esta saga y que no puedo esperar para saber cómo termina; es una saga de fantasía que te hará volar la cabeza con los giros de trama que tiene; además, tiene personajes que a pesar de ser “malos” y con acciones hasta cierto punto reprochables y cuestionables, no puedes evitar amarlos y comprender por qué actúan de esta manera.
¿Cuántas máscaras somos capaces de ponernos para ocultar al mundo nuestro verdadero ser?, ¿qué pasará cuando la coraza de acero que todos nos ponemos se oxide y quedemos expuestos, más que a los demás, expuestos ante nosotros mismos, al desnudo?
Es un excelente trabajo, la conjunción perfecta entre fantasía oscura y misterio mezclada con un poco de religión y aderezado con toques de erotismo.
Comments