
RESUMEN
Alexandra Meynel es una chica que lo ha perdido todo a causa de un accidente automovilístico que la dejó en coma por más de tres meses y que además, cobró la vida de sus padres, por lo que tendrá que enfrentarse al mundo sola.
En un intento por retomar su vida y aferrarse a los recuerdos de sus progenitores, llega al internado de Macclesfield, en el que descubrirá que las oportunidades que te da la vida son únicas y misteriosas.
En un ambiente en el que no encaja, pero al que pertenece, descubrirá a Albert, un chico misterioso del internado que le mostrará que la vida es más de lo que creemos ver y de lo que tenemos.
Él le regresará las ganas y motivos de vivir, de aprovechar la segunda oportunidad que le otorgó la vida; pero no todo es color de rosa, porque pronto descubrirá que el internado Macclesfield y Albert esconden un gran secreto.
VALORACIÓN
Es una historia hermosa en toda la extensión de la palabra; muestra las diferentes manifestaciones que puede tener el amor, desde el amor de padres, pasando por el de amigos y termina en el de pareja, llegando a la admiración y el idealismo.
Toca temas como la orfandad a una temprana edad, la responsabilidad y la culpa con la que quedan los sobrevivientes, la depresión que se genera al momento en que el sobreviviente dimensiona que las cosas cambiaron, pero los aborda desde una postura orgánica y sentida, así como las transformaciones que presentan los que se enfrentan a estas situaciones.
Al final creo que Alex realmente encontró la paz y felicidad que tanto necesitaba y que perdió a causa de la muerte de sus padres; toda esa motivación que necesitan los seres humanos para seguir vivos, para tener ilusiones y esperanzas.
CONCLUSIÓN
Comencé con pocas expectativas, ya que al ser literatura infantil inicié con el prejuicio de que no me agradaría; afortunadamente continúe leyendo, y conforme avanza la historia, se ve el crecimiento de los personajes y la madurez que presentan ante las circunstancias.
En la narración se percibe cierta inmadurez constante por parte de los personajes secundarios a lo largo de la historia; no obstante, es una situación que se determina por las distintas vivencias y experiencias que tienen estos protagonistas.
Baile de luciérnagas es una historia recomendable para personas que van iniciando en la lectura o para personas de los doce años en adelante; cuenta con misterios, romance, amor, dramas de colegio, amistad y lealtades. Tiene un desarrollo lento, pero constante, y no se percibe un momento específico a partir del cual la historia se desarrolla más rápido al punto de volverse adictiva; es como ese fuego que se consume de forma lenta, lo que permite terminar con un agradable sabor de boca.
Estoy convencida de que no se arrepentirán si le dan una oportunidad, es de esas historias que te hace querer más; más de la historia, más de los personajes, más de los acontecimientos, más de todo.
Comments