
Dentro de la literatura, el escritor busca plasmar sus sentimientos, ideas y todo lo que su mente pueda llegar a crear; los géneros son tan amplios y variados que ahora leemos todo tipo de libros posibles, pero el que más llama nuestra atención es la novela de romance y todos sus subgéneros existentes, ya sea romance histórico o romance erótico; amamos el amor y toda la magia que existe dentro del mundo literario; empezando por las parejas protagonistas y su ferviente pasión a la hora de conquistarse y prometer una vida para siempre; todos deseamos un amor así de intenso y meloso, pero, tenemos que ser conscientes de que en esta época tan moderna y avanzada, no todas las relaciones ficticias son sanas y ejemplares.
En esta lista tendremos algunas de las parejas más tóxicas del mundo literario.
1.Saga “After”
Tessa y Hardin
Esta saga consta de cuatro libros y una precuela.
Relata la travesía de una joven egresada a la universidad donde conoce al típico chico malo y empieza todo el desastre de amarlo y odiarlo, cuando él lo único que quiere es seguir sufriendo su miseria solo. Demasiados problemas psicológicos tanto en la pareja como en lo individual. Un amor humillante por parte del protagonista y una patología masoquista por parte del personaje principal femenino. En teoría, es una relación que jamás se tiene que aspirar a tener.
2.Saga “Pídeme lo que quieras”
Judith y Eric
La saga erótica más conocida por todos “Pídeme lo que quieras” es de los libros más reconocidos a nivel mundial por su temática erótica muy reveladora, con un contenido altamente sexual y lleno de mucho drama.
La sensible Judith empieza a trabajar en unas de las empresas más prestigiosas de España que casualmente es heredada al joven Eric; se conocen y ya todos saben el resto. Inician una relación de estira y afloja muy drástica y llena de muchos celos, masoquismo y otros adjetivos que pudieran describir al protagonista masculino; sin olvidar también que Judith hacia hasta lo imposible para sacar la peor parte de Eric y no precisamente en el ámbito sexual.
Su relación es demasiado dañina aún después de casados y con hijos. Es un claro ejemplo de con quién no tener una relación sentimental cuando las personalidades son demasiado masoquistas y humillantes.
3.Trilogía “50 sombras de Grey”
Ana y Cristian
La novela erótica más famosa de todos los tiempos, escrita por E. L. James que consta de tres libros narrados desde la perspectiva del personaje principal femenino, teniendo su adaptación cinematográfica titulada con el mismo nombre.
Una estudiante de literatura inicia un romance atrevido con un hombre de negocios controlador cuyos gustos sexuales se encuentran en la frontera del dolor y el placer. Un contrato no presagia nada bueno para una relación llena de reglas, códigos y palabras de seguridad; Ana fue demasiado ingenua al pensar que los gustos sadomasoquistas de Cristian se adaptarían a su estilo de vida común y normal. Los celos desmedidos de Cristian y la ansiedad por siempre tener el control fue demasiado lejos como para aceptar una relación tan llena de toxicidad y degradación.
¿Tú aceptarías una relación así?
4.Saga “Crossfire”
Gideon y Eva
Esta saga consta de cinco libros en total, obras realizadas por Silvia Day; escritora estadounidense de origen japonés.
La serie Crossfire sigue el viaje emocional y romántico de Gideon Cross y Eva Tramell una recién graduada de la universidad que conoce al multimillonario en su primera visita al edificio Crossfire donde comenzará a trabajar en una empresa de publicidad.
Ya sabemos cómo terminan las historias que inician con una joven graduada y un hombre multimillonario con pasado sombrío: sexo, peleas, sexo, dominación, sexo, manipulación, sexo y más sexo. Disculpen la repetición de la palabra, pero las cosas se tienen que decir como son.
El hecho de tener una cantidad incontable de dinero no da derecho de tratar a otros como hormigas y el hecho de que la protagonista haya rechazado abiertamente la insinuación tan directa de Gideon, hace que el machista dominante salga a flote. Tenemos la típica pareja tóxica de siempre, se hace la voluntad del hombre o no se hace nada; y la mujer muy bien gracias.
Sé que faltaron muchísimas parejas, pero hay que tener en cuenta que me estoy basando en un criterio personal y que si empiezo a escribir sobre todas las parejas y libros no terminarán de leer esto, y esa no es la idea.
El género romance es el más leído, pero también el más criticado. Solo recuerda, separa la ficción de la realidad; una relación tóxica no es digna de imitar aunque sea ficción.
Comments