top of page
Buscar
  • Diana Laura

Errores que cometen los lectores principiantes



El leer puede parecer desagradable, debido a que desde muy temprana edad se nos inculca mediante libros o textos que no son de nuestro agrado. La mayoría de las personas no se han dado a la tarea de leer un libro para poder asociarlos a la idea de que todos son aburridos. Así que la primera experiencia verdadera al leer, es cuando lo hacemos porque queremos y lo disfrutamos. Si bien leer parece una tarea sencilla, a continuación, mencionaré algunos errores que se cometen al iniciar en el mundo de la lectura.


• Dejar libros inconclusos o a medias. Si bien cuando comenzamos a leer, experimentamos con todo tipo de géneros, debemos de tomar en cuenta que no es lo más sano dejar un libro a medias. Ya que no nos damos la oportunidad para identificar lo que de verdad nos causa disgusto o simplemente nos deja un mal sabor de boca. Así que la próxima vez que empieces a leer un libro y creas que no está llenando tus expectativas, termina de leerlo y así identificaras que es lo que no te gusta de este y podrás saber el tipo de narración que es de tu agrado.


• Comenzar a leer en Wattpad o en PDF. Cuando leemos en Wattpad nos enfrentamos a un mundo en el que escritores con o sin experiencia nos muestran sus historias. Si bien esto forma tus criterios y gustos como lector, es bueno también leer PDF o libros que ya están en físico, para ver de manera formal aquellas narraciones y como es el trabajo de las editoriales. Así que si estás comenzando en el mundo de los lectores lo mejor es que combines ambas formas, de esta manera tendrás más experiencia y conocerás mejor tus gustos.


• Leer en PDF. El PDF es el formato en el que se encuentran la mayoría de los libros, pero estos dañan la visión porque solo son documentos estáticos y sus páginas son fijas. En cambio el formato EPUB, es creado para ser visualizado en cualquier pantalla y es ajustable, por lo que es más amigable con el lector y le da una mejor experiencia. Así que si tienes libros en PDF, lo mejor será que los conviertas en EPUB en alguna página online e instales un lector EPUB en tu teléfono móvil, así podrás leer muchos libros más y de una manera más cómoda.


• Comprensión Lectora. Cuando leemos existen hechos históricos o palabras que no entendemos y simplemente lo dejamos pasar, sin tener en cuenta que el leer implica comprender y analizar las palabras que contienen. Si bien las novelas de las aplicaciones más famosas de lectura utilizan un lenguaje compresible, existen algunas que contienen palabras que son muy técnicas y que quizás nunca habíamos escuchado. Así que, para entender la trama de una novela, debes darte a la tarea de investigar las palabras que no entiendes o hasta hechos en los que tengas dudas, ya que esto aumenta tu conocimiento y nutre el léxico.


• Estancarse en un género. Existen millones de novelas de muchos géneros y también combinaciones de géneros que se adaptan al gusto de los lectores. Leer un solo género como el romance o ciencia ficción, te hace estancarte y sentirte frustrado, por qué las historias son muy parecidas entre sí.


Así que atrévete, busca historias que tengan una trama y género diferentes, si bien puedes buscar historias que tengan el género que te gusta y combinadas con otros, puede convertirse en una experiencia nueva y tal vez descubras alguno que te guste.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page